Nacionales

MinMujer realizará plan nacional para la prevención del embarazo en adolescentes

El Gobierno Bolivariano tras propuestas de distintas instituciones gubernamentales crearán una Red interinstitucional de protección a la maternidad segura, deseada, feliz y de prevención del embarazo adolescente, áreas de “muchísima preocupación y de interés” para el país y el Estado venezolano.

La información la dio a conocer este martes la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, quien detalló en entrevista exclusiva al programa “En la Palestra” que transmite RNV Informativa, que el Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo y ministerios para la Juventud y Salud, entre otras, han recibido la propuesta del despacho de la Mujer e Igualdad de Género.

Resaltó que han elaborado un plan nacional para abordar “esta problemática y coadyuvar a las políticas públicas” que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano.

Realzó que la Unión Nacional de Mujeres también están reincorporadas para apoyar la salud materna, contribuir a la reducción de la mortalidad materna y el embarazo precoz.  “El embarazo temprano adolescente indudablemente es un terrible impacto para la familia y los adolescentes”.

La Viceministra explicó que entre las estrategias está la realización de jornadas para el acceso de métodos anti conceptivos tanto para hombres y mujeres que contribuyan a  la Protección de la Maternidad deseada, segura y feliz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button