Nacionales

Ministro Vera: “nos estamos jugando la Patria”

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, sostuvo un encuentro con trabajadores y trabajadoras  del Ministerio y de los entes adscritos. La finalidad: explicar la coyuntura actual venezolana y los retos que la Clase Obrera  tiene en puertas.

En primer lugar, dijo que esta semana es de movilizaciones para la defensa de la Paz, que se traduce en la defensa de la Patria. Agregó que debemos dar un knock out para demostrar en esta coyuntura el poder que tiene el Gobierno Revolucionario, que no es otro que el poder del pueblo.

Una de las instrucciones dadas a la Clase Obrera fue incrementar la producción en los espacios de trabajo, pues de cara a la época decembrina los sectores de la oposición se han propuesto que sectores de la población no puedan disfrutar de sus navidades. De tal forma que el knock out sería el resultado de continuar  la batalla en las calles más el disfrute de la navidad.

El titular del Despacho de Trabajo fue vehemente al destacar los niveles de resistencia demostrados por la Clase Obrera ante la incesante búsqueda imperial de lograr defenestrar “la joya de la corona”: acabar con la Revolución Bolivariana.

Explicó que en el pasado el riesgo para invertir en el país era muy  alto, lo cual tenía asidero en la realidad. Ahora –agrega- tales índices han sido la  consecuencia de los factores de la economía que se han trazado como meta fundamental dar al traste con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se refirió a los ingresos petroleros en Venezuela durante este ejercicio fiscal. Puso de manifiesto que los primeros meses de este año el país obtuvo ingresos muy bajos. Para muestra un botón: en el mes de mayo Venezuela no recibió ni un dólar por concepto de ingresos petroleros, y aun así la línea del Gobierno consistía en no descuidar  los programas sociales, en las Misiones… Precisó que podía sacrificarse cualquier asunto, menos lo que es esencial en esta Revolución: el pueblo. De manera tal que la Clase Obrera estaba invitada de forma irreversible a empoderarse del aparato productivo. “En ello hemos avanzado”.  

También hizo referencia a la mal llamada neutralidad que caracterizó a muchas Instituciones de la Cuarta República. Fue tajante al señalar que este Ministerio no es neutral: “Somos el Ministerio de la Clase Obrera que trabaja”, al tiempo que agregaba que falta madurar en el propósito de convertir al Ministerio en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

El Plan: Pasar a la Contraofensiva 

Asimismo, el titular del Despacho de Trabajo se refirió a la necesidad de pasar  a la contraofensiva: “La contraofensiva ha venido avanzando”. No obstante, es condición  lograr los reacomodos necesarios en la economía, elevar los niveles de productividad,   depender cada vez menos de las importaciones, asumir el control de la producción para comenzar a apalancar la economía nacional.

De manera tal que en el marco de la contraofensiva  dijo que el jueves 03 de noviembre las fuerzas revolucionarias se concentrarán en 5 avenidas, donde harán presencia todos los factores de la Revolución, pues “nos estamos jugando la Patria”·

Otro de los asuntos abordados por el ministro fue lo relativo a la producción de cara a la época decembrina. En tal sentido dijo que existe el lineamiento según el cual en el mes de diciembre se definirán turnos en las Empresas para garantizar la producción. “A los empresarios los vamos a convencer  para que asuman la producción en esta temporada”.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button