Ministro Quevedo impulsa alianzas estratégicas en Producción Oriente
Con la finalidad de avanzar en el Plan de Recuperación de la principal industria del país y afianzar una estratégica relación de negocios, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, se reunió con representantes de empresas que prestan servicios a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, en aras de continuar fortaleciendo los proyectos relacionados en materia de crudo y gas.
Durante la reunión realizada en la sede administrativa de Producción Oriente, Maturín, estado Monagas, el ministro Manuel Quevedo estuvo acompañado de Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción; Rafael Urdaneta, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP); María Vera, directora ejecutiva de Producción Oriente; Gabriela Bejarano, subdirectora adjunta y otros representantes del tren gerencial de este estratégico negocio del oriente del país que hace un aporte significativo a la producción de barriles diarios de crudo.
Quevedo destacó la importancia del Decreto de Emergencia Económica Nº 3.368, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.376 de fecha del 12 de abril, a través del cual se crea un Régimen Especial y Transitorio para la estatal petrolera , dirigido a darle celeridad a los trámites relacionados con las contrataciones. En tal sentido, se hace necesario establecer un nuevo orden que permita acelerar los procesos y acabar con los trámites burocráticos, enfatizó.
Además, agradeció a los empresarios por estar presentes en esta reunión y apoyar las iniciativas de la Industria. “Ustedes son el motor del empleo directo y se deben a sus trabajadores, pero también generan una cascada de empleos indirectos. Ustedes son activadores de la economía regional y nacional”, indicó.
Al mismo tiempo, exhortó a los directivos de Producción Oriente en sus respectivas divisiones a continuar siendo proactivos en los diferentes procesos.
En virtud de avanzar en el desarrollo económico del país, el Ministro insistió en la necesidad de tomar medidas extraordinarias, con el concurso de todos los trabajadores de la estatal petrolera. Por ello, la importancia de crear un decreto que permita ejecutar, en esta coyuntura económica, nuevas acciones de manera planificada y organizada, tomando en cuenta que PDVSA “está en el ojo del ataque de los Estados Unidos, un ataque político hacia el Presidente Nicolás Maduro”.
El titular de la cartera energética acotó que "todo lo que nos estamos proponiendo en esta etapa de la Industria, no lo podemos hacer sin los trabajadores. Se trata de un proyecto de expansión y de nuevas alianzas, basados en la ética y los valores”, expresó.