Deportes

Ministro del Deporte insta a jóvenes atletas a afianzar preparación de cara a nuevas competencias

El ministro para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), Pedro Infante, instó a la delegación venezolana que participó en los XXI Juegos Suramericanos Escolares disputados en La Asunción, capital de Paraguay, donde quedó subcampeona, a elevar aún más su nivel de cara a nuevos eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

"Toda Venezuela debe estar orgullosa de estos muchachos, atletas de la patria, que fueron parte de los juegos escolares en Venezuela y ahora salieron a representarnos. Y en nombre del presidente Nicolás Maduro felicitar a esta generación de oro que es nuestro relevo, a ellos se les dijo: asistan a Paraguay no pensando en Paraguay sino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y los Juegos Olímpicos del 2024 (sin sede oficial); esta es nuestra generación de oro y cuenten con el Gobierno nacional para que sigan creciendo y formándose", dijo Infante citado por una nota de prensa de Mindeporte.

Infante indicó que se encuentra "orgulloso de estos muchachos estudiantes y atletas de la patria", quienes alcanzaron el subcampeonato de la contienda internacional, luego de traer a casa 60 medallas (18 de oro, 19 de plata y 23 de bronce), mientras que Brasil reeditó el título de campeón con 71 preseas (35 de oro, 23 de plata y 13 broncíneas) y Colombia terminó en tercer lugar con 60 (16 de oro, 21 de plata y 23 broncíneas).

Una de las disciplinas más destacadas para el equipo nacional fue el de atletismo, en el cual se obtuvieron seis medallas doradas. Uno de sus exponentes, Daniel Mexicano, indicó: "La experiencia fue muy bonita, el poder competir contra atletas de otras naciones y escuchar tu himno nacional, esto nos da motivación para seguir adelante y buscar cupo para los Juegos de la Juventud en Argentina".

En la competición, que se llevó a cabo del 5 al 13 de diciembre, participaron atletas de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La representación criolla estuvo conformada por 156 atletas provenientes de distintas entidades del país, con las edades comprendidas entre 13 a 15 años, quienes compitieron en 10 de las 11 disciplinas que se disputaron.

Venezuela sigue creciendo en materia deportiva, luego de haber alcanzado el cuarto lugar de dicha competencia en la edición de 2014, realizada en Brasil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button