Nacionales

Ministro de Defensa condecora a funcionarios de la FANB que participaron en Operación Negro Primero

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, condecoró este martes a funcionarios y funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar que participaron en la Operación Negro Primero Fase III.

Desde la sede del Ministerio para la Defensa, el G/J Padrino López, reconoció la labor, el esfuerzo y logros de estos hombres y mujeres quienes con gallardía han garantizado la soberanía y la paz de la República, al tiempo que reafirmó que la FANB ha demostrado el valor, el coraje, el patriotismo y que son los hijos y las hijas de Bolívar.

“Los hijos y las hijas de Bolívar hemos tomado las armas que el pueblo nos entregó constitucionalmente para preservar la paz, la integridad territorial, nuestra independencia nacional, para eso son las armas de la República, no para voltearlas contra nosotros mismos”, añadió.

Asimismo, aseguró que el pueblo de Venezuela ha visto a estos hombres y mujeres  con su fusil detrás, en persecución y enfrentado a un grupo de traidores que no tienen una bandera, ni un código que los mueva, sino el capital.

El G/J Padrino López explicó que muchos de estos militares traidores también tomaron rutas, muchas veces entregando a la patria, vendiendo información a sujetos designados por la oligarquía de Colombia, que siempre ha sido enemiga de Bolívar, de su proyecto y de los venezolanos. “Es la oligarquía de Colombia, no el pueblo colombiano”, dijo.

Detalló que nunca en la historia de Venezuela, se había encontrado ningún caso del uso de mercenarios peleando contra su propia patria, excepto el de Playa Girón en Cuba, donde destacó que los 1.000 mercenarios que capturaron después del fracaso, estos no iban a implementar un sistema democrático, sino que iban a implementar sus intereses económicos.

En este mismo orden de ideas, señaló que tan mercenarios son los que venían a combatir y derramar la sangre en las calles de Venezuela, como el mercenario que es un agente biopolítico, que maneja razones técnicas, jurídicas, económicas y financieras.

“Esa persona que se autoproclamó, tiene el cinismo de invitarnos a ponernos del lado correcto de la historia. Ese agente mercenario, político, que firmó el contrato, la propia historia lo está juzgando. Es un pobre hombre”, afirmó.

El Ministro dela Defensa puntualizó que la extrema derecha golpista junto a estos mercenarios quiso entregar a Venezuela a las trasnacionales, su petróleo, sus riquezas, su gas, sus minerales, pero más allá de eso querían convertir el país en una plataforma y en un territorio para la distribución de droga.

“La distribución de droga, es el verdadero negocio de la oligarquía colombiana y que lubrica la economía y el sistema financiero de los Estados Unidos, siendo un eslabón más de su estructura financiera, a través de la DEA”, dijo.

Ante esto,  el G/J Padrino López catalogó de hermosa la respuesta que le ha dado Venezuela a los traidores, a la ignominia y a los mercenarios, respuestas contundentes, ya que el pueblo de Venezuela lo único que quiere es paz y vivir en armonía.

“El imperio norteamericano todos los días nos ataca, nos quita las líneas telefónicas, nos bloquea las redes sociales, nos quita los canales de televisión, bloquean los suministros e insumos para la agricultura, las medicinas y la gasolina”, indicó.

Exhortó a la oposición venezolana, dar lectura estratégica y correcta a todo lo que está pasando en Venezuela, y que ante tanta agresión Venezuela se une más como país, se cohesiona y ante cada disparo en lo económico, lo financiero y lo político, más unidos están como pueblo en torno a Bolívar, al legado del Comandante Hugo Chávez y en el destino de la patria toda, que no puede ser otra que su libertad, independencia y democracia plena.

Por otro lado, anunció que dentro de poco estarán celebrando el Día del Ejército Bolivariano, el mismo que comandó el Libertador Simón Bolívar en Carabobo, el 24 de junio de 1821; así como celebrarán el 05 de julio, el Día de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacando la esencia de este organismo en la vida republicana hace 200 años y después de los hechos y de las batallas, que dieron hombres y mujeres por la Independencia.

“Estas fechas siempre las tomamos para hacer reconocimientos, para ascender en grado y jerarquía. Hay un grupo que entró con nosotros a las academias militares y tomaron otros caminos, unos por la vía legal solicitando su pase a la Reserva activa, otros por la vía de la traición, abandonando a sus compañeros en servicio activo”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button