Nacionales

Ministro Chacón insta a la población hacer uso racional de la energía eléctrica (+ Audio)

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón hizo un llamado de conciencia a todos los venezolanos, con el fin de que hagan un uso racional de la energía eléctrica, para contribuir con el correcto funcionamiento del sistema eléctrico.

Explicó que el aumento brusco de la temperatura en el país incide directamente en la demanda de energía eléctrica, sobretodo por el incremento en el uso de aires acondicionado en los hogares.

En ese contexto, instó a la población a graduar estos equipos (aire acondicionado) a un nivel de 22 grados, lo que permite un ahorro de 75 megavatios.

Chacón sostuvo que Venezuela es uno de los países latinoamericanos de mayor generación eléctrica, incluso por encima de naciones industrializadas, pero, también figura entre los de mayor consumo residencial de energía.

El consumo residencial de energía en el sector residencial es superior al consumo en el sector industrial y comercial. El 13% de los usuarios residenciales consume alrededor del 40% de los megavatios disponibles en en el Sistema Eléctrico Nacional.

A diferencia de los Estados capitalistas, donde se controla el consumo con altas tarifas, en Venezuela se aplica el Plan Banda Verde, que buscar crear cultura de uso racional y eficiente del servicio, lo que, además de asegurar un ahorro en el presupuesto familiar, contribuye con la preservación del medio ambiente.

Este martes el vicepresidente Jorge Arreaza en rueda de prensa conjunta con el ministro Jesse Chacón, anunció la reducción de la jornada laboral en algunos sectores de laAdministración Pública a seis hora de trabajo continuas, como medida de prevención.

"Se harán inspecciones severas, rigurosas en la administración pública para corroborar que se cumplan", sentenció al tiempo que hizo un llamado a la concienciación y al correcto uso de este recurso.

Tal acción fue asumida por el Gobierno Nacional ante el incremento de la demanda energética ocasionada por las altas temperaturas, con el objetivo de preservar el ahorro de este servicio en el territorio nacional y evitar futuras contingencias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button