Nacionales

Ministro Berroterán realizó el lanzamiento del sistema integral socialista agrícola (+Audio)

Este miércoles se realizó el lanzamiento del sistema integral socialista de acompañamiento rural en un acto presidido por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, con el objetivo de brindar apoyo a los productores del campo.

Este sistema agrícola para la reforma fue aprobado el año pasado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y se le dio inicio con la juramentación de 214 técnicos del campo que se encontraban en un proceso de formación por cuatro meses, “aquí estamos garantizando el fortalecimiento de la tecnología”, indicó el ministro.

Asimismo, reiteró que lo que se quiere lograr con este sistema además de cumplir con la formación de los agrotécnicos, va relacionado con los aspectos del campo, generando un seguimiento a la producción y las necesidades del campo, donde estos técnicos deberán convivir en las unidades de producción para poder garantizar una buena relación productor-gobierno.

“Estamos garantizando la alternativa de producir de forma controlada, con precisión, como se aplica la tecnología, las limitaciones y donde debemos fortalecer”, expresó el jefe de la cartera agrícola.

Finalmente, manifestó querer realizar menos uso de divisas para la producción agrícola y utilizar la radiación solar los 365 del año. “Tenemos técnicos desde el Amazonas hasta Distrito Capital, desde Sucre hasta el Zulia (…) nos esta llenando el campo de conocimiento y sabiduría” concluyó.

 

Aquí las declaraciones del Ministro José Luis Berroterán: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button