Economía

Ministro Berroterán: “La agricultura nacional está secuestrada por el capitalismo”

Este martes se realizó  el foro “Importancia de la producción primaria ante la agresión imperialista”, en la Sala Plenaria de Parque Central, a fin de intercambiar ideas sobre la lucha contra la guerra económica.

En la actividad la participación del ministro José Luis Berroterán, el diputado y miembro del Consejo Consultivo de la CBST, Oswaldo Vera y otros destacados ponentes del mundo académico. Asimismo, contó con la asistencia masiva de trabajadores y trabajadoras de empresas socialistas y recuperadas del sector de alimentos de todo el país.

El primero en iniciar las ponencias fue el profesor universitario y asesor del Ministerio de Agricultura y Tierras, Agustín Ridell, quien denunció de entrada y sin aspavientos que el imperialismo siempre va ir contra la dieta, los orígenes y la cultura de los pueblos que colonizan y Venezuela no ha sido la excepción. “Aquí ocurrió eso con el maíz”, ejemplificó.

Seguidamente puso el acento en la necesidad de sustituir las importaciones. “Debemos liberar nuestra economía de las importaciones, que se incrementen los presupuestos para los pequeños productores, se aumenten los tractores, la asistencia, los fertilizantes a los campesinos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button