Nacionales

Ministra Greicys Barrios: La agricultura urbana es un aporte para la Soberanía Agroalimentaria

Greicys Barrios afirmó que el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) se encuentra en la ejecución del Plan Agrourbano Carabobo 200, el cual fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para beneficiar a productores y productoras que hacen vida en todo el país.

Asimismo, agregó que, es un plan que cuenta con siete programas productivos y formativos, y aprovechó la ocasión para explicar cada uno de ellos: Mujeres Conuqueras; Mi Clap es Productivo; Viviendas Productivas; Agrosoporte para la Vida;  Proteína pa’ la Familia;  Semillas Soberanas y Boticas Comunales Doctor José Gregorio Hernández.

Durante una entrevista en el programa Política y Timbal, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Barrios destacó que «la Revolución Bolivariana viene a fortalecer una gran Revolución económica»

«La Revolución se hace reconociendo al pueblo, significa realmente la nueva época de transición al socialismo como lo ha mencionado el presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

Sostuvo que la Agricultura Urbana es un aporte  para garantizar la Soberanía Agroalimentaria, el fortalecimiento de los conocimientos del pueblo, es lo que genera las condiciones necesarias para que podamos consumir los alimentos que consumimos en nuestros hogares y eso definitivamente es nuestra seguridad alimentaria.

La vocera agregó que uno de los ejemplos de la Agricultura Urbana está en La Rinconada, al finalizar los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se encuentra la montaña que conecta con el kilómetro 8 de la Panamericana hacia San Antonio de Los Altos.

Explicó que, «si bajas por esta montaña te encuentras un gran espacio totalmente productivo, de la mano de la organización de productores y productoras, con siembra vegetal en diferentes rubros, desde hortalizas, tubérculos, raíces, hasta la cría de especies menores como cerdos, pollos de engordes, gallinas ponedoras, entre otros.

Barrios exhortó a toda la población a que se sume a la siembra, a que en cualquier espacio que tengan aprovechable en sus hogares, comunidades, comunas, balcones, puedan producir alimentos para el autoabastecimiento familiar.

T y F/Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button