Nacionales

Ministra Carmen Meléndez inspeccionó canchas de paz en Pinto Salinas

Unirse a preservación de espacios de paz solicitó la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz a la comunidad de Pinto Salinas
 

La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, conversó con voceros de los consejos comunales de la urbanización caraqueña Pinto Salinas, a quienes solicitó su participación activa en la conservación de los espacios deportivos de paz que construye el Gobierno Nacional. “Punto y círculo debemos hacer”, dijo

La también ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, realizó la inspección a las instalaciones que construye el Gobierno Nacional y espacios deportivos que ya existían en el lugar y que se sumarán en un solo proyecto para el beneficio de esa comunidad.

"Vamos a hacer lo que decía el comandante Chávez, no construir islas sino espacios integrales, que provean de diferentes servicios a la comunidad”, señaló durante su recorrido a los cinco pisos que constituyen el gimnasio de paz, además de las áreas aledañas, en las que ya existe una piscina, campo de softbol, biblioteca y área de atención médica, que también serán refaccionados como parte del proyecto.

La ministra realizó el recorrido junto a un equipo de inspectores socialistas de la Presidencia de la República, miembros de la comunidad y representantes de Fundapropatria, esta última a cargo de la construcción de los gimnasios verticales en la ciudad capital, concretamente en La Vega, Quinta Crespo, El Valle.

Carmen Meléndez visitó igualmente el Centro de Educación Inicial Simón Rodríguez, adscrito a la Fundación Niño Simón, también perteneciente al despacho presidencial, y conversó con el personal que allí labora, quienes le expusieron sus observaciones y propuestas para la optimización de esta infraestructura que está ubicada en la misma área en la que funcionará el complejo deportivo.

A su salida del lugar se reunió con miembros de los consejos comunales de la zona, a quienes encomendó la supervisión de las áreas deportivas en lo que refiere a limpieza, orden y conservación. “Necesitamos hacer punto y círculo en todo lo que hagamos y la comunidad es responsable de ello”, apuntó Meléndez.

Los gimnasios y canchas de paz son parte de los proyectos que desarrolla el Movimiento por la Paz y la Vida, a cargo de la ministra Carmen Meléndez. Las estructuras verticales incluirán áreas para la cultura, el deporte y el esparcimiento, tales como espacios de ensayo para el teatro y la música, así como para el boxeo, fútbol de mesa, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button