Nacionales

Ministerio Público vigila desarrollo de comicios municipales con más de 1.000 fiscales

Tarek William Saab repitió que está a la disposición el número 0800-fisca00 para conocer cualquier denuncia o impedimento para ejercer el derecho al sufragio en todo el territorio nacional

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ratificó que 1.400 funcionarios del Ministerio Público han sido desplegados en todo el país a fin de garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos.

Tarek desde el estado Anzoátegui donde ejerció su derecho al voto destacó que nuevamente Venezuela le demuestra al mundo no solo su talante democrático sino su voluntad de siempre dirimir sus diferencias políticas a través del sufragio, derecho humano consagrado en la Constitución de la República del año 1999.

En ese sentido instó como Fiscal General de la República a todo el pueblo que no ha acudido a las urnas ejercer su derecho político a elegir sus autoridades.

Resaltó además que Venezuela se aproxima desde el año 1999 hasta ahora a 30 elecciones lo que da cuenta de su carácter democrático y "aún así las grandes trasnacionales de la propaganda mundial pretenden señalar al país de manera cínica y canallesca de tener un gobierno presuntamente dictatorial", dijo.

Manifestó sentirse satisfecho con su aporte por la paz del país haciendo justicia contra los capos de la droga y la corrupción a través de su gestión en la nueva fiscalía.

El Fiscal General señaló que la jornada comicial se ha desarrollado con normalidad, acotando que solo se ha presentado un incidente en el estado Bolívar, sin embargo, no dio mayores detalles del incidente

Precisó que los fiscales están atentos al desarrollo de los comicios  mediante la sala situacional ubicada en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y las demás instituciones garantes de la seguridad ciudadana.

Tarek William Saab repitió que está a la disposición el número 0800-fisca00 para conocer cualquier denuncia o impedimento para ejercer el derecho al sufragio en todo el territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button