Ministerio Público realizó jornada en Carabobo
La actividad contó con la presencia del fiscal general de la República

Más de 200 personas fueron atendidas en el municipio Valencia, mediante una nueva jornada de El Ministerio Público Va a tu Comunidad, actividad que busca orientar al pueblo sobre las solicitudes inherentes al Ministerio Público.
Vale destacar que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, asistió personalmente a las inmediaciones de la plaza Bolívar de Valencia, lugar donde se hizo la jornada, y ofreció detalles de la actividad.
“En este tipo de jornadas buscamos garantizar esa justicia de calle, para la atención completa de nuestro pueblo en sus diferentes denuncias”, dijo el fiscal general. Según los datos presentados, había un total de 54 denuncias de carácter penal, donde figuran delitos como perturbación, lesiones, hurtos, maltrato animal y violencia de género.
Asimismo, 78 personas presentaron denuncias sobre problemas de convivencia vecinal, solicitudes de inicio de causas, referencia a otras instituciones y asistencias sociales, las cuales “no requieren causa penal”, mencionó Tarek William Saab.

Jornada del Ministerio Público en todo el país
Durante la presentación del balance, el máximo representante del Ministerio Públicofiscal indicó que las jornadas El Ministerio Público va a tu Comunidad se realizan de forma mensual, en los 24 estados del país, y que se ha logrado un récord de más de 5.500 personas atendidas en Carabobo, durante los últimos tres años.
Saab agradeció la participación de 43 fiscales del Ministerio Público provenientes de Aragua, Yaracuy, Cojedes y Guárico, así como la de los funcionarios de la Gobernación del estado Carabobo, la Alcaldía de Valencia y las de todas las instituciones presentes en la jornada.
Agregó que alrededor de 6.000 personas fueron atendidas mediante El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia y El Ministerio Público Visita tu Comuna, programas realizados por su Despacho.
Para finalizar, el fiscal general de Venezuela aseguró que se ha avanzado en “la lucha contra quienes faltan a la ética y la moral”, refiriéndose a los cambios recientes de este organismo en Carabobo, donde se realizó un proceso de “reconstrucción y depuración de la institución”.



