Nacionales

Ministerio Público judicializó 100 femicidios en medio año

El fiscal recordó que el MP bajo la dirección de Luisa Ortega Díaz —prófuga de la justicia por estar implicadas en hechos de corrupción— permitió el desarrollo de una red de extorsión

Un total de 100 femicidios fueron judicializados en medio año de la nueva gestión del Ministerio Público, tras reabrir una serie de casos archivados en la administración de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, informó este lunes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

"Nosotros llegamos al Ministerio Público y todos los casos de femicidio estaban archivados. Tuvimos que reabirlos, entonces 100 casos han sido judicializados, 70 con una largo avance de condenatorio", detalló el funcionario en una entrevista transmitida en VTV.

El fiscal recordó que el MP bajo la dirección de Luisa Ortega Díaz —prófuga de la justicia por estar implicadas en hechos de corrupción— permitió el desarrollo de una red de extorsión. 

En este sentido, notificó que producto de la mencionada red, privaron de libertad casi 40 ex-fiscales quienes están vinculados con situaciones de corrupción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button