DestacadaNacionales

Ministerio Público imputó a 820 funcionarios de seguridad del Estado durante 2021

Informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que hasta el mes de noviembre el Ministerio Público ha imputado a 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y 40 particulares.

La información la dio a conocer Saab durante un balance ofrecido en materia de defensa de los Derechos Humanos, donde detalló que fueron privados de libertad un total de 582 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.

De igual manera, indicó que un total de 1.108 funcionarios y 158 particulares han sido acusados. “Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares condenados”, dijo.

Asimismo, el Fiscal aseguró que no solo las presuntas violaciones a los derechos civiles son investigadas.

“También tenemos una línea de acción contra violaciones al  derecho a la salud, como el cobro irregular en centros hospitalarios”, finalizó.

Igualmente, recordó que este año se creó la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos, la cual desde el inicio de sus actividades, ha atendido a 887 ciudadanos, de los cuales 425 denunciaron presuntas violaciones a los derechos humanos, y 462 recibieron orientaciones jurídicas y remisiones a otros entes.

“Con esta oficina garantizamos que aquellas personas que necesiten denunciar una presunta violación de sus derechos humanos, reciban una atención multidisciplinaria que incluye recepción y tramitación de la denuncia, apoyo jurídico, atención psicosocial y de ser necesario, el otorgamiento de medidas de protección”, expresó.

Por último, aseveró que el Ministerio Público muestra cifra eficiente, ética y continua a disposición del pueblo para garantizar justicia y respeto a los derechos humanos.

T: Mariana Torrelles

F: Twitter

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button