Ministerio Público acusó a policías municipales de San Fernando de Apure
El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en los calabozos del citado cuerpo policial, ubicado en el sector Paseo Libertador de esa población
El Ministerio Público acusó a la jefa oficial y a otro funcionario de la Policía Municipal de San Fernando de Apure, Ángela Yusmeli Flores y Elvis Alexander Ojeda, respectivamente, así como para Luis Barbarito Benavides, por su presunta responsabilidad en la muerte del privado de libertad Jairo Eliécer García.
El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en los calabozos del citado cuerpo policial, ubicado en el sector Paseo Libertador de esa población.
Vale destacar que Benavides se encontraba detenido en la citada instancia policial por cometer otros delitos.
Los fiscales 49º nacional y 7ª del referido estado, Oliver Uribe Pinto y Karla Guerrero, respectivamente, acusaron a Flores (oficial jefe), Ojeda (oficial) y Benavides por el delito de homicidio calificado con alevosía; los dos hombres como coautores y la mujer como cómplice no necesaria.
En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, los fiscales de la causa solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra estos, quienes permanecen recluidos en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en San Fernando de Apure.
De acuerdo con la investigación, el citado día, García se encontraba en un baño de los calabozos del mencionado cuerpo policial, cuando Ojeda y Benavides lo agredieron físicamente en presencia de Flores.
García quedó gravemente herido, por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital Doctor Pablo Acosta Ortiz, ubicado en la avenida Caracas, donde llegó sin signos vitales.
Posteriormente, como parte de las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por efectivos del Cicpc, se presume la responsabilidad de Ojeda, Flores y Benavides con el citado caso, por lo que fueron detenidos el pasado 1° de julio, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.