Regionales

Ministerio Indígena construye 25 casas en comunidades Yukpa

Un total de 25 familias indígenas Yukpa de los centros pilotos “Shirapta”, “Cherepta”, “Karnapa” y “Karetru” de la Sierra de Perijá, estado Zulia, resultarán beneficiadas con un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras un compromiso asumido por la revolución bolivariana a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Vladimir Ardila, coordinador de proyectos en el territorio Sierra de Perijá y Cordillera Andina, destacó que esta obra se encuentra en un 80 por ciento de avance, viviendas que constan de 3 habitaciones, sala, comedor y baño. “Esto fue un compromiso asumido por la entonces ministra Aloha Núñez con estas familias que hoy viven en ranchitos de palma y de barro pero que se sienten muy contentas y esperanzadas al ver lo avanzado que está el proyecto; seguiremos trabajando junto a los tres consejos comunales indígenas de estos centros pilotos para culminar esta importante obra”, expresó.

Efraín Romero, cacique mayor del centro piloto “Karetru”, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Pueblos Indígenas por esta obra que beneficiará a estas 25 familias Yukpa. “Muchas gracias señor Presidente por haber llevado la Gran Misión Vivienda Venezuela a nuestros centros pilotos; nuestro pueblo está muy contento y se ha sumado desde el primer día a la ejecución de esta obra”, dijo.

Cabe destacar que estos centros pilotos Yukpa han recibido financiamientos del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas para la siembra de caraota, plátano y yuca, rubros que podrán ser adquiridos en jornadas a cielo abierto a realizarse en el municipio Machiques de Perijá. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button