MargaritaMundial MargaritaPolíticaRegionales

Ministerio de Transporte no ha autorizado aumento del pasaje en Nueva Esparta

El anuncio del aumento de pasaje de transporte público realizado por conductores es ilegal y generó malestar en la población que a diario se moviliza a sus centros de trabajo.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), y presidente de la Operadora de Transporte Superficial Bus Margarita, José Luis Serrano, participó en una reunión con los representantes de los diferentes Sindicatos que en la materia hacen vida en el estado Nueva Esparta, a fin de escuchar las solicitudes y planteamientos referente al indebido aumento en el cobro de tarifas de transporte público que arbitrariamente quieren implementar la entidad.

En el encuentro realizado en el Hotel Venetur Margarita, estuvo presente el coordinador del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Wilfredo Escalona, la supervisora de campo del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Yanine España, y el diputado a la Asamblea Nacional, José del Carmen Millán.

A juicio de la Autoridad competente, el anuncio del aumento de pasaje de transporte público realizado por conductores de rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, es ilegal y generó malestar en la población que a diario se moviliza a sus centros de trabajo.

De igual manera argumentaron que la decisión no puede ser impuesta sin previo decreto de Ley, constituyéndose en un acto arbitrio que incluso irrespeta las Ordenanzas municipales.

En tal sentido Órgano Superior de Transporte de la región exhortó al gobernador del estado, alcaldes, directores de terminales de pasajeros, cuerpos de seguridad y demás instituciones, a velar por los intereses de todos los usuarios del transporte público y la paz del pueblo neoespartano.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button