Nacionales

Ministerio de Educación sancionará a colegios que irrespeten símbolos patrios

El ministro de Educación, Elías Jaua Milano, informó este miércoles que el órgano el cual preside abrirá un procedimiento administrativo contra diferentes colegios privados, ubicados en los estados Distrito Capital, Miranda,  Aragua y Zulia, por irrespetar los símbolos patrios.

"El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (…) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo ", expresó Jaua durante su programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

En tal sentido, detalló que los colegios a los que serán aplicadas las debidas sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.

En el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Mercedes.

“No vamos a permitir que contraríen la Constitución y promuevan el odio irrespetando los símbolos patrios”, sentenció.

El titular para la cartera de Educación, añadió que existen otros colegios que les están abriendo las investigaciones correspondientes, cumpliendo con las garantías de dicho proceso. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button