Ministerio de Agricultura Urbana entregó 71 financiamientos en Apure
En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y del Plan Agrourbano Carabobo 200, este Miércoles Productivo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó un total de 71 financiamientos y 15 subvenciones a productoras y productores de los municipios San Fernando y Achaguas en Apure.
El objetivo de las entregas es impulsar la siembra de hortalizas, cereales, leguminosas y frutales, para una producción aproximada de 7 mil 162 kilogramos de alimentos, en 188 hectáreas.
En este sentido, la titular de la cartera Agrourbana, Greicys Barrios, en compañía del gobernador de la entidad, Eduardo Piñate y del alcalde del referido municipio Daniel Nieves, afirmó que dicha entrega fortalecerá el Tejido Agroproductivo de Distribución Local, a través del programa Mi Clap es Productivo, así como el impulso del Plan de Siembra de rubros de hortalizas, cereales y leguminosas en zonas urbanas y periurbanas de la entidad llanera.
Asimismo, Barrios indicó que de la mano del Ministerio del Poder Popular de la Alimentación, el Minppau construyó la materialización de las políticas productivas que se plantearon en conjunto, luego de realizar un diagnóstico en el territorio.
Aseguró que, se inició la fase de financiamientos en el estado Apure a productoras y productores comprometidos con el autoabastecimiento comunal y familiar. Resaltó que, “estos son productores vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes trabajan a diario con el corazón en sus cultivos para que los CLAP lleguen a todos los hogares”.
Por su parte, Luis Moreno, vocero del CLAP Caño Seco y productor beneficiado, aprovechó la ocasión de expresar unas palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano, así como al presidente Nicolás Maduro Moros y resaltó que, con dicho financiamiento “se está cumpliendo con el 1×10 en los campos en beneficio de los agrourbanos”.
Para finalizar, Moreno precisó que, potenciará la agricultura de manera agroecológica y producirá cereales, hortalizas, leguminosas entre otros rubros, gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Revolucionario.