Ministerio de Agricultura Urbana avanza junto al Poder Popular para una revolución productiva
Plan Agrourbano Carabobo 200 llegó a Barinas para fortalecer la capacidad productiva de la entidad
Con el objetivo de dar a conocer los programas productivos y mecanismos de financiamiento que lleva adelante el Plan Agrourbano Carabobo 200, del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU), se desarrolló un encuentro con pequeños y medianos productores del municipio Obispos en el estado Barinas.
Desde el sector Alí Primera, el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), David Gómez Rodríguez, participó en la jornada de trabajo dónde se evaluaron las necesidades y soluciones en pro de fortalecer la capacidad productiva de este sector.
En este sentido, Gómez destacó la importancia de la articulación del Gobierno Bolivariano y el poder popular organizado para fortalecer la producción nacional.
“Estamos avanzando junto al poder popular en una revolución productiva, los CLAP son una estructura fundamental para ello. Estamos cada día más conscientes y organizados, los venezolanos y las venezolanas defendemos desde la practica nuestra soberanía alimentaria y en ese tránsito también construimos el socialismo bolivariano”, agregó el director general de la fundación.
Del mismo modo, Zacarías Bastidas, productor del municipio, celebró la llegada del Plan Agrourbano Carabobo 200 al municipio Obispos.
“Estamos muy contentos de que este Plan llegué hasta nuestra comunidad, aquí siempre hemos hablado del trabajo en conjunto, y ahora más que nunca nos uniremos para trabajar por la agricultura”, añadió.
Durante la asamblea fueron censados 60 productores que en los próximos días recibirán financiamiento en agroinsumos tales como semillas, herramientas y bioinsumos para la producción.