Desde Maracaibo y en atención a instrucciones del Ministro Josué Lorca Vegas, el equipo de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Zulia (UTEC), junto a Misión Árbol y la zona educativa local se realizó la instalación del equipo zuliano y municipal marabino e igualmente el otorgamiento de los primeros kit a los circuitos I/II a propósito del lanzamiento de la segunda fase del programa: Un estudiante Un Árbol, del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023.
A la cita se unió el movimiento: Somos Venezuela Movimientos, Organización Bolivariana de Estudiantes, comunas y toda la estructura supervisora de la zona educativa, compuesta por direcciones intersectoriales y jefes de circuito, enmarcado en el quinto objetivo histórico de la Patria.
El acto se ejecutó en esta etapa inicial en la sede del Minec Zulia, del sector El Potente/Avenida Haticos por Abajo de la parroquia Cristo de Aranza, con nueve circuitos académicos.
Dicha estrategia es diseñada desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y permitirá fomentar e incluso desarrollar valores ambientalistas en la construcción del nuevo modelo de desarrollo, fundamentado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida; así como las acciones para mitigar los efectos del cambio climático.
Un Estudiante, Un Árbol, tiene la meta fijada a nivel nacional de la plantación con 8 millones 789 mil 356 especies vegetales. Tarea protagónica para ser ejecutada por los estudiantes venezolanos, promoviendo la conciencia ambientalista de infantes y adolescentes.
En este capítulo uno la entrega de kits se efectuará a las instituciones educativas de las nueve redes intercircuitales del municipio Maracaibo, coordinada y planificada por la Jefa de la División de Supervisión de zona educativa Zulia, Isabel Ochoa y Ubaldo Fernández, director local de la UTEC.