Regionales

Minec establecerá cortafuegos en monumento natural de Guárico

El ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) inició labores para establecer el cortafuegos en el monumento natural Arístides Rojas de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

La información fue suministrada por el director estadal del Minec, Marcos de Córdoba, quien enfatizó que está acción tiene como objetivo evitar incendios forestales en las adyacencias del parque natural.

Detalló que el cortafuego tiene un alcance de 2 kilómetros de longitud con un aproximado de 10 metros de ancho y se extiende hacia el sector Chacao, zona de alta vulnerabilidad por su relieve y vegetación que propaga la rápida expansión de las llamas. 

El funcionario resaltó la labor articulada con el Ministerio de Transporte; la  Secretaría de Infraestructura y el Instituto Nacional de Parques, quienes facilitaron la maquinaria para iniciar los trabajos.

Además sostuvo que a través de los Bomberos Forestales se realizó la quema controlada para eliminar la maleza y posteriormente se procedió a limpieza de la zona con la remoción de las brasas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button