NacionalesPoder Popular

MinComunas en Portuguesa suscribió el convenio del programa Granjas Escuelas Integrales Productivas

la firma se realizó en los predios de la Comuna Chiriguare, municipio Ospino con varias organizaciones de base

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, suscribió el convenio del programa Granjas Escuelas Integrales Productivas, junto a varias Comunas del territorio nacional, en una asamblea celebrada en los predios de la Comuna Chiriguare, municipio Ospino, estado Portuguesa.

En el encuentro estuvieron el ministro de MinComunas, Jorge Arreaza; los viceministros de Economía Comunal y del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Hernán Vargas y Richard Delgado, respectivamente, así como representantes de las organizaciones de base de 11 estados del país que integrarán el programa.

El programa es una iniciativa concebida como un espacio para el empoderamiento de las Comunas mediante la cogestión del servicio educativo, garantizando su pleno disfrute como derecho y el fortalecimiento de la capacidad productiva.

Vicente Campos, productor de la Granja Escuela Integral Productiva anfitriona, explicó que la intención no sólo es trabajar la tierra y fomentar el uso de semillas autóctonas, sino también continuar los procesos de formación de los Consejos Comunales, para aprovechar al máximo los espacios que tienen en sus diferentes unidades de producción.

«Nosotros somos los responsables como productores, porque debemos sentir, esas ganas de trabajar en el campo, pues es la manera en la que vamos a tener más adelante para sostenernos; además hay que generar conciencia en las nuevas generaciones», manifestó Campos.

El ministro Jorge Arreaza recalcó el carácter histórico de este proceso de formación indispensable para la construcción del socialismo en el territorio.

A través de las Granjas Escuelas Integrales Productivas, se busca orientar y elevar las capacidades de producción agrícola y pecuaria, promoviendo el procesamiento de la producción por parte de las comunidades.

Finalmente, se entregaron los certificados de formación a los representantes de las Comunas que conformarán estas escuelas.

MinComunas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button