Nacionales

Militancia revolucionaria debe evitar conductas triunfalistas

El Jefe de Estado señaló que los revolucionarios y revolucionarias siempre están “muy bien preparados y vemos todas las condiciones, situaciones y escenarios”
 

Al calor del inicio de 87 caravanas a nivel nacional de los candidatos y candidatas para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse este 28 de junio, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la importancia de que la militancia se desprenda de cualquier sentimiento triunfalista, por lo que la llamó a no bajar la guardia y a seguirse preparando muy bien ante todas las condiciones, situaciones y escenarios que se presenten.

“Cada escenario siempre se va configurando. Es mentira que alguien pueda decir allí que ya ganó las elecciones. Como siempre nos los enseñó el comandante Chávez, gran maestro del arte de la guerra en la política, nadie puede, a pesar de que tenga ventajas aparentes, decir: Ya la victoria es nuestra”, apuntó el presidente Maduro.

Enfatizó que los revolucionarios y revolucionarias siempre están “muy bien preparados y vemos todas las condiciones, situaciones y escenarios”, lo que comprende —ahondó el mandatario— la identificación de cuáles son las ventajas y debilidades que tenemos, y sobre esa base vamos configurando el trabajo que hay que hacer.

Con estas palabras el jefe de Estado se unió al debate de los periodistas Luis José Marcano y María Alejandra Aguirre; el analista político y conductor del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Pérez Pirela; y el vicepresidente de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, en el programa especial de Venezolana de Televisión Primarias del Pueblo.

A los sectores extremistas hemos dado lecciones

Respondió a los sectores de la derecha que hablan de ir a la Asamblea Nacional para derrocarlo: “A los sectores extremistas nosotros les hemos dado varias lecciones, aquellos que dicen que van a la Asamblea Nacional para derrocarme a mí y acabar con la Revolución, ya les hemos dado varias lecciones”.

Las grandes mayorías quieren la paz

El presidente Maduro ratificó que “las grandes mayorías quieren tranquilidad, paz, gobernabilidad; que se resuelvan los problemas, no quieren violencia, no quieren derrocamiento de Gobierno”, más bien desean que “se avance sobre el modelo inclusivo de la Revolución bolivariana que nuestro Comandante fundó”.

No dudó al decir que el Partido Socialista Unido de Venezuela está abriendo las compuertas para que toda una nueva generación de venezolanos y venezolanas se erijan como conductores de la política de la Patria.

“No es casualidad que el 83% de los candidatos y candidatas que están a esta hora en la calle tengan 35 años o menos. Eso es un logro gigantesco, es la juventud que formó el comandante Chávez, que formó la Revolución”, refirió.

Confesó: “Sueño algún día entregar la batuta que me entregó el comandante Chávez a uno de esos jóvenes que hay que forjar, preparar, darle oportunidades; así que uno de los grandes logros del inicio de estas primarias del pueblo es que la juventud, las mujeres, dirigentes sociales y hombres de a pie están allí confrontando con sus ideas y buscando en la calle —con la verdad— el respaldo del pueblo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button