Miguel Montero verá reducido su tiempo de juego en el plato
La temporada 2017 tendrá un toque especial para Miguel Montero, quien por primera vez desde que llegó a Chicago en 2015, será el receptor suplente de los actuales campeones mundiales, y su presencia detrás del home estará más condicionada de lo previsto.
Aunque todo parecía indicar que el criollo haría batería gran parte de la campaña con Kyle Hendricks, por su desempeño en la pretemporada, el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, descartó esa posibilidad, ya que ello dependerá del lanzador contrario.
“Nos beneficia (Montero) y podemos ponerlo ahí con el lanzador derecho”, dijo Maddon. “Willson (Contreras) tiene a Jon Lester, pero por lo demás las opciones están abiertas”.
A pesar de la confianza heredada a Montero con el retiro de David Ross el año pasado, el caraqueño de 33 años competirá con la juventud de Contreras y no proyecta más de 150 juegos a la defensiva, pero por su calidad como receptor no es una figura de fácil descarte dentro del equipo, ya que podría aparecer también como bateador emergente.
En 2016, Montero solamente disputó 86 juegos y registró el promedio más bajo de su carrera (.216).