Miguel Cabrera tras los pasos de Hank Aaron (+ Video)
El venezolano ha conseguido números similares a los del “Martillo” a los 32 años de edad
El nombre de Hank Aaron está marcado en la memoria de todos los amantes del beisbol a nivel mundial.
Por mucho años fue el dueño de la marca de más cuadrangulares de por vida en Las Mayores, inclusive, para un gran número de seguidores de la pelota, su cifra de 755 batazos para la calle sigue siendo la que vale.
Es por ello que cuando se menciona el nombre de Miguel Cabrera a la par del “Martillo Aaron”, no es poca cosa.
Luego de conseguir su cuarto título de bateo en cinco temporadas y cerrar a lo grande su 13° zafra, las comparaciones sobre si el Tigre de Aragua y de Detroit pudiera ser el nuevo Aaron de la pelota no paran de aparecer.
Las similitudes saltan a la vista una vez que se compara lo que ambos hicieron al momento de pisar los 32 años.
Curiosamente, ninguno de los dos llegó a las 32 primaveras como los máximos jonroneros a esa edad.
Aaron se ubicó en el octavo puesto con 442, mientras que “Miggy” arrancará la temporada 2016 a 14 días de cumplir los 33 y en el 12° escalafón de la lista, a la caza de Babe Ruth y Melt Olt quienes acumularon 416 y 415 respectivamente a esa edad.
En lo que respecta a números entre ambos, la paridad está latente, a pesar de que Aaron supera, por poco, en la mayoría de los departamentos al inicialista criollo.
Solo en los doble y las impulsadas Cabrera está por encima del miembro del Salón de la Fama, al acumular 492 batazos de dos esquinas hasta la fecha, por 414 que tuvo Aaron a esa edad, y 1445 traídas al plato por 1432 que consiguió el paleador de los Bravos de Atlanta.
Para muchos, el hecho de comparar a ambos cuando aún le restan varios años de pelota, en teoría, a Cabrera puede llegar a ser de mal gusto. Pero los números que están a simple vista no se pueden ocultar.
Si la salud lo acompaña, como lo ha hecho en gran parte de su carrera, no es descabellado pensar que algún día pueda estar retando las marcas de Aaron.
Faltan muchas zafras para que esto se pueda darse. Pero a partir de este año, las cifras redondas a las que llegará Cabrera lo impulsarán para, algún día, acompañar a Aaron en el salón de los inmortales.
Parejos desde el vamos
Las similitudes entre Hank Aaron y Miguel Cabrera van mas allá de los números que consiguieron ambos peloteros con 32 primaveras encima.
Los dos jugadores debutaron con 20 años en Las Mayores, inclusive, existe solo una diferencia de cuatro días entre ambos.
Aaron se estrenó con 20 años y 67 días, mientras que Cabrera lo hizo con 20 años y 63 días. Además, los dos debieron ganarse su puesto en el equipo grande a pulso luego de comenzar sus zafras como novatos en las ligas menores de sus respectivas organizaciones, antes de dar el salto a la Gran Carpa e iniciar su camino al estrellato.
/N.A