Miguel Cabrera sacó el primero de la temporada
El maracayero encaminó la victoria por blanqueo de los Tigres de Detroit 4-0 sobre los Yanquis de Nueva York
Los Tigres de Detroit llegaron inspirados el viernes a su casa de Comerica Park y guiados por el bate de Miguel Cabrera y el brazo del debutante Jordan Zimmermann (1-0), blanquearon 4 por 0 a los Yanquis de Nueva York.
Cabrera consumió cuatro turnos y despachó dos cohetes. En el primer episodio conectó sencillo a la derecha para remolcar a Ian Kinsler con la primera rayita del encuentro.
En el cierre del séptimo, con un out en la pizarra, empalmó soberbio tablazo hacia las gradas de la derecha que recorrió 381 pies (116.12 metros) ante envío del relevista mexicano Luis Cessa, para apuntarse su primer cuadrangular de la campaña.
Fue el bambinazo número 409 de la exitosa trayectoria de Cabrera en Grandes Ligas. Quedó a apenas cuatro jonrones de ubicarse en el 50° lugar de la historia, que con 413 vuelacercas ocupa el dominicano Adrián Beltré.
Cabrera figura en el quinto lugar entre los artilleros activos con mayor cantidad de maderazos de cuatro esquinas. Solamente lo superan Álex Rodríguez (687), Albert Pujols (560), David Ortiz (505) y Beltré.
En tres partidos, Cabrera ha bateado de 13-5 para average de .385 y lleva dos anotadas tres rayitas remolcadas
Por Detroit, Víctor Martínez alineó como designado y en el cuarto turno de la formación ofensiva. No tuvo fortuna en cuatro visitas al pentágono y su promedio quedó en .333 (de 6-2).