Miguel Cabrera reconoce sus malos hábitos (+ Video)
Sostiene que la situación de Detroit lo obliga a tratar de dar un extra
Miguel Cabrera, para el 25 de agosto, lideraba el bateo de la Liga Americana con .371 de promedio. Ayer amaneció aún en la cúspide de la ofensiva, pero con 36 puntos menos.
El primera base de Tigres de Detroit no fue alineado en el inicio del partido contra los Mellizos de Minnesota este miércoles y solo fue empleado como emergente.
En sus últimos diez encuentros el aragüeño promedia para .114 sin cuadrangulares ni carreras remolcadas.
Cabrera sentenció que ha caído en malos hábitos cuando está en el plato y está poniendo demasiada presión sobre sus hombros.
“Sabemos que no vamos a ningún lado, pero tratamos de poner mucho sobre nosotros siempre y allí es donde vienen los malos hábitos”.
“Cuando cometemos errores queremos regularmente dar un extra y conseguir algo que ya no se puede”.
Detroit ocupa el último puesto de la División Central de la Liga Americana y está fuera de carrera por el banderín.
“Lo que necesitamos es jugar duro, salir allá afuera y hacer el trabajo, no intentar hacer demasiado”, confesó el slugger venezolano.
“Él solo está fuera de tiempo”, salió al paso el mánager de los bengalíes, Brad Ausmus. “Es algo común, los bateadores atraviesan por slumps, aún el mejor hiteador del planeta se enfría de tiempo en tiempo”, agregó.
Miggy tiene average de .192 (de 52-10), sin cuadrangulares, dos carreras empujadas y .519 de OPS en 52 turnos al bate en septiembre.
El estratega sostuvo que aunque Detroit está prácticamente fuera de carrera de cara a los playoffs. Cabrera y el resto del equipo no se rinde.
“Miguel es un guerrero, él ama jugar, quiere saltar al terreno cada día a hacer su trabajo”, expuso.
Además de estar en la cúspide de la ofensiva del nuevo circuito, Cabrera también ocupa la cima en el departamento de OBP (.438) y OPS (.977).
El maracayero tiene tres títulos de bateo de forma consecutiva (2011, 2012 y 2013), dos premios de Jugador Más Valioso y una triple corona, además de cinco Bates de Plata.
/N.A