Miguel Cabrera estará con Tigres desde diciembre
El último juego que disputó Miguel Cabrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue en el sexto choque de la final entre los Tigres de Aragua y losCardenales de Lara. El toletero bengalí levantó esa temporada el título de campeón y cerró uno de los ciclos más importantes en la pelota criolla. Fuentes cercanas a los felinos afirman que el alto mando del equipo ya tuvo un primer acercamiento con “Miggy” que está completamente convencido de jugar en diciembre.
Miguel Cabrera, que está inmerso en otra temporada importante en lasGrandes Ligas, comanda gran parte de los departamentos ofensivos de losTigres de Detroit. El primera base tiene 27 tablazos de vuelta completa, 78 carreras remolcadas, un promedio al bate de .305, con OBP de .380 y OPS de .916. El criollo es parte vital en las aspiraciones de su organización en avanzar a los playoffs en el 2016.
“Con Miguel Cabrera siempre es difícil porque es el pelotero más importante de losTigres de Detroit. Sin embargo él (Cabrera) ha mostrado interés de jugar este año enVenezuela para estar listo para el Clásico Mundial de Beisbol. Ya el presidente del equipo Carlos Guillen habló personalmente con el jugador. Solo el tema de que Cabrera está en este momento con molestias físicas puede ser el único impedimento para que no se uniforme”, apuntó la fuente.
Los Tigres de Aragua se encuentran en conversaciones para asegurar a los jugadores foráneos que participarán en la temporada 2016-2017. El plan que tienen los felinos es llenar casi de lanzadores la cuota de importados y traer nada más dos jugadores de posición.
Marcus Walden pasópor la lista de lesionados recientemente por un tirón en el hombro y eso podría retrasar su incorporación al equipo. Kyle Hunter es esperado para la segunda mitad de campeonato y está en evaluación si vendría o no. Armando Riveroestá en los planes de subir a Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago y podría dificultar que lance en la LVBP en octubre. El rol del relevista sería compartir el puesto de cerrador con Ronald Belisario, quien salvó 12 juegos en la zafra anterior.