Miguel Cabrera es el venezolano más joven con 2 mil 400 hits
Miggy con 33 años superó a Luis Aparicio quien lo logró con 37 primaveras > “Kid” Rodríguez salvó el 19, en victoria de Tigres de Detroit 4-1 ante Yanquis de Nueva York
Miguel Cabrera se convirtió ayer en el criollo más joven en pasar los 2 mil cuatrocientos inatrapables en la Grandes Ligas al alcanzar esa cifra con 33 años, superando a Luis Aparicio quien lo logró a las 37 primaveras.
El toletero sonó de 4-2 con un doblete en el primer capítulo y luego en la cuarta entrada disparó sencillo para estacionarse en 2 mil 401, en la victoria de los Tigres de Detroit por 4-1 frente a los Yanquis de Nueva York.
Miggy, es el cuarto nativo en rebasar la cifra. Además de Aparicio, Bob Abreu lo hizo con 38 años y Omar Vizquel a los 39.
En el encuentro Francisco Rodríguez llegó a 19 salvados al preservar el lauro de los bengalíes con labor de un inning con tres ponches para dejar su efectividad en 3.18. El “Kid” rescató por segundo día consecutivo y es colíder en ese departamento en la Liga Americana. De por vida acumula 405 en las mayores.
Víctor Martínez ligó de 4-1 con flete para .333 de average.
SALVADOR PÉREZ PEGÓ NOVENO JONRÓN
En otro encuentro, Salvador Pérez largó su noveno jonrón de la temporada en triunfo de Reales de Kansas City 3-1 ante Medias Blancas de Chicago. El “Niño” dio de 4-2 con anotada e impulsada para .281. Alcides Escobar de 4-0. Por patiblancos, Avisaíl García de 3-1.
JEANMAR GÓMEZ PERDIÓ
Por su parte, Jeanmar Gómez cayó derrotado 5-4 ante Nacionales de Washington al no poder salvar el juego para Filis de Filadelfia.
Gómez (2-2) lanzó dos tercios de entrada y le dieron 3 hits, con dos carreras para 3.13. El relevista utilizó 32 pitcheos con 19 strike y 13 bolas.
Por los Nacionales, Wilson Ramos se fue de 3-0 con flete para . 333.
A su vez, Rays de Tampa Bay doblegaron 5-0 a Astros de Houston.
Por los siderales, el pequeño astro José Altuve conectó de 4-2 para dejar su promedio con el madero en .344. Luis Valbuena y Marwin González fallaron cada uno en cuatro viajes al plato.
Asimismo, Atléticos de Oakland sometió 6-1 a Rojos de Cincinnati.
Por los Rojos, Ramón Cabrera remolcó la única rayita de su equipo al dar de 3-2. Eugenio Suárez se fue de 2-0.
Finalmente, Rockies de Colorado dieron cuenta de Padres de San Diego 2-1.
Carlos González de 4-0, Héctor Sánchez y Yangervis Solarte no pudieron en un turno al bate.