Miel: siete formas de aprovecharla
Bálsamo para los labios: luego de exfoliar los labios con un cepillo o un exfoliante suave, o mientras se aplica una mascarilla facial, ponga sobre los labios unas gotas de miel. Cuanto más tiempo la deje sobre los labios, mejor.
Tratamiento natural para barros y granitos: quienes aseguran que la miel tiene propiedades antibacteriano y cicatrizantes, recomiendan aplicar unas gotas sobre el área afectada. Retire con agua luego de unos 30 minutos.
Para prevenir las puntas secas y horquetillas: aplique miel sobre las puntas del cabello una media hora antes de lavarlo. Para mejores resultados puede mezclar con unas cucharadas de aceite de coco o de oliva.
Mascarilla facial: aplicar unas cucharadas de miel sobre el rostro y el cuello durante 20 o 30 minutos puede ayudar a que su piel luzca más luminosa. Retire con agua tibia. Puede mezclarla con hojuelas de avena o yogur para hacer una mascarilla más completa.
Acondicionador de cutículas: mezcle una cucharada de miel, una de aceite de coco y una de vinagre de manzana. Aplique sobre las cutículas y enjuague con agua tibia luego de unos 15 minutos.
Suavizante de durezas: si desea retirar más fácilmente las durezas de los pies, remójelos de 15 a 20 minutos en agua tibia a la que ha agregado unas cucharadas de miel.
Contra los puntos negros: mezcle una cucharadita de miel y una de canela en polvo y aplique en la zona que desea tratar, haciendo movimientos suaves. Enjuague con agua tibia.
Sobre los ingredientes naturales
Recuerde consultar siempre a su dermatólogo, pues es quien puede diagnosticar y recomendar lo más apropiado para el cuidado de su piel. Especialmente las personas de pieles sensibles y aquellas que sufren de alergias.
En el caso de la miel, las personas alérgicas al polen o a las picaduras de abejas deberían consultar a un especialista antes de consumirla o usarla sobre la piel.
Antes de usar cualquier producto o ingrediente sobre su piel, así sea natural, aplíquese una pequeña porción para comprobar que no le produce alergia. Si observa alguna reacción, debe consultar a un médico.