Ciencia y Tecnología

México se mantiene alerta ante llegada del huracán Alberto

El organismo de la Secretaría de Gobernación alertó sobre el acercamiento del meteoro para el sur de Michoacán y el estado de Guerrero, al oeste de la capital mexicana, donde se esperan fuertes lluvias, potencial de inundaciones y rachas de viento

El Sistema Nacional de Protección Civil de México elevó a naranja el nivel de alerta ciclónica frente a las secuelas que hoy puede dejar en estados del Pacífico mexicano el huracán Carlos.

El organismo de la Secretaría de Gobernación alertó sobre el acercamiento del meteoro para el sur de Michoacán y el estado de Guerrero, al oeste de la capital mexicana, donde se esperan fuertes lluvias, potencial de inundaciones y rachas de viento.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical, indicó que la alerta verde en fase de acercamiento permanece activa en los estados de Colima, Jalisco y en el resto de Michoacán, y de alejamiento en la mayor parte de Oaxaca, y en el centro y sur de Veracruz.

En tanto que la alerta azul, en fase de acercamiento, continúa en Nayarit y el sur de Sinaloa, y de alejamiento en el occidente de Chiapas.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Carlos volvió a estacionarse al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico refirió que el fenómeno climático se ubica a 215 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 395 kilómetros al sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Carlos no es la única amenaza para el territorio mexicano, pues el SMN dio cuenta de la ocurrencia de una una zona de inestabilidad sobre Belice y sur de Quintana Roo, asociada con una baja presión, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, en el lado del Atlántico.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button