Internacionales

México: Más de 4 millones de niños no asisten a la escuela

El organismo internacional estima que 3.8 millones de niños y adolescentes no están matriculados y 260 mil no asisten regularmente a las aulas de formación primaria

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), indicó que al menos 4.1 millones de niños y adolescentes en México están fuera de la escuela, mientras que más de 631 mil están en riesgo de abandonar las aulas.

El organismo internacional estima que 3.8 millones de niños y adolescentes no están matriculados y 260 mil no asisten regularmente a las aulas de formación primaria. Mientras que 125 mil niños de 13 a 15 años que cursan su primaria están en riesgo de exclusión; más de 95 mil de secundaria, y al menos 420 mil bachillerato.

Según el texto, los más afectados son quienes viven en los hogares más pobres o zonas rurales, indígenas y con discapacidad, advirtió el Unicef en su informe Niñas y niños fuera de la Escuela.

Los programas educativos se ven afectados por la reducción de fondos, así como programas de inclusión y equidad que se ven castigados por la disminución presupuestaria, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button