Metro de Maracaibo arriba a su 30 aniversario como empresa líder de transporte
Se le otorgó reconocimiento a los trabajadores con más trayectoria dentro de la empresa
Con buena vibra los trabajadores y trabajadoras celebraron 30 años de la fundación del Metro de Maracaibo, como empresa líder de transporte en la región, al lado de la población marabina que día a día utiliza el sistema ferroviario y terrestre que ofrece con prestigio y compromiso la empresa socialista de transporte masivo.
La ceremonia inició con la eucaristía en acción de gracias oficiada por el excelentísimo Padre Carlos Quiva, quien en la liturgia bendijo a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la empresa socialista, hombres y mujeres que logran interconectar cada espacio a través de los diferentes medios de transporte utilizados por los usuarios en los 30 años de su fundación.
El General de División Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, junto a los invitados especiales Licenciado Silvestre Villalobos y el Ingeniero Francisco Urbina, ambos expresidentes del Metro, reconocieron la labor de años de trayectoria de la clase trabajadora que con dedicación siguen ejerciendo trabajos dentro de la institución. Fueron condecorados más de 130 trabajadores por 10, 15 y 20 años, exaltando las distinciones por 29 años de servicio al ciudadano Williams Galbán y Marlon Gómez por 25 años de trayectoria ininterrumpida.
El 30 aniversario contó con la prestigiosa presentación de los integrantes del Núcleo Sinfónico Metro de Maracaibo, semilleros de la Patria, quienes interpretaron un emotivo y majestuoso número musical, para agasajar a todos los presentes e invitados especiales en la celebración.
El presidente de la empresa dirigió palabras de reconocimiento y estímulo a todos los que por 30 años laboran en la empresa, indicó sobre la recuperación de dos trenes, minimizando el tiempo de espera de usuarios en estaciones, la reactivación de nuevas rutas al servicio del pueblo, llegando a 19 destinos disponibles y el reacondicionamiento de las 6 estaciones, ofreciendo espacios limpios, seguros y confortables. Fue parte del discurso que ofreció el G/D Ramírez González.
El grupo de danza Mi sueño zuliano ofreció un deslumbrante baile resaltando el folclor nacional y cautivando a todos con sus presentaciones. El toque musical quedó a cargo del grupo Estación Gaitera derrochando talento en cada pieza y enalteciendo la música tradicional zuliana, La gaita, género que cada día ocupa más espacios dentro de la geografía venezolana.
Con el cumpleaños feliz y la virgen del Rosario de Chiquinquirá como guía se concluyó que juntos seguiremos venciendo las batallas con esfuerzo y dedicación para la recuperación plena de esta obra que nos dejó el comándate Chávez.