Mundial Tachira

«Método de elección de candidatos favorece a las minorías»

El Constituyente por el Táchira, Julio García Zerpa, emitió su opinión respecto del proceso electoral previsto para este año en el país, con los comicios parlamentarios fijados para el mes de diciembre.

Al respecto, mencionó que la ANC ponderó un método de escogencia de candidatos que resulte favorable a las organizaciones políticas minoritarias, para que tengan mayores posibilidades de tener presencia en la Asamblea Nacional.

Explicó que el sistema anterior, favorecía a los grandes partidos políticos sin dejar posibilidades reales a las organizaciones regionales o pequeñas, que se quedaban con mínimas posibilidades de obtener un escaño en el parlamento.

García Zerpa también afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ya activó su maquinaria para trabajar en pro de obtener la mayoría de los puestos en las elecciones venideras.

Indicó que es importante la alianza con otras organizaciones políticas de izquierda a través del Gran Polo Patriótico, para obtener la denominada victoria perfecta en los comicios.

En cuanto a la oposición, señaló que existe motivación en gran parte de este sector, ya que organizaciones como Acción Democrática, Copei, un sector de Primero Justicia, Pro Ciudadanos, Henrique Capriles y otros partidos, ya expresaron su intención de presentar candidatos y participar en las elecciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button