Deportes

Arabia Saudita sorprende al derrotar 2-1 a Argentina en Mundial Qatar 2022

Argentina complica su camino a octavos de final al caer en su debut en el Mundial Qatar 2022

La primera campanada del Mundial de Fútbol Qatar 2022 la ha dado la selección de Arabia Saudita al derrotar a la Argentina de Lionel Messi 2-1, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni complicaron su camino a octavos de final al caer en su debut en la primera fecha del grupo C.

Lionel Messi de penal, adelantó a la Albiceleste, tras una falta sobre Leandro Paredes que el árbitro cobró a instancias del VAR, pero en el segundo tiempo Arabia Saudita le dio vuelta al marcador con tantos de Al-Shehri y Al Dawsari.

VAR anuló goles de Messi y Martínez

Después, la tecnología fue enemiga de la Selección argentina. El off-side semi-automático anuló los goles de Messi y Lautaro Martínez. Y después el Toro volvió a convertir pero con posición adelantada.

Messi, el capitán de la Selección Argentina, abrió el marcador con un penal convertido en gol a los 10 minutos del primer tiempo. Hubo varias oportunidades de gol y Argentina no dejó de atacar. Convirtió tres más, dos de Lautaro Martínez y otro de Messi, pero fueron anulados porque hubo posición adelantada. Con ese resultado favorecedor, el equipo sudamericano cerró la primera parte del partido.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Al-Sherhi definió de zurda ante el cierre de Cristian Romero para el 1-1. Fue el primer balde de agua fría en la cabeza de una Selección que no encontraba los caminos ante la dinámica de un rival que tenía claro cómo achicarle los espacios a Messi. Y cinco minutos más tarde, Al Dawsari clavó el 2-1 con un golazo.

Con este resultado, Argentina perdió su invicto de 37 partidos justo en el debut en la Copa del Mundo, refieren medios deportivos.

El próximo sábado, en Lusail, Argentina chocará con México.

FiFA presentó balón oficial del Mundial Catar 2022

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button