Mesa de Movilidad pide la revisión de concesiones de las líneas de transporte
Ante el reciente aumento en el servicio de transporte, calificado como ilegal por la mayoría de concejos municipales de la entidad, La Mesa de Movilidad de Mérida pide la revisión de concesiones y rutas de las líneas que operan en la región.
La Mesa de Movilidad ha orientado la instalación en cada municipio del estado Mérida, de instancias de debate con todo el sector transporte, para discutir las nuevas tarifas, así lo anunció el Concejal del Libertador Leonel Matos.
Agregó que deben revisarse las concesiones, “muchas líneas que están vencidas, que no han renovado”, igualmente recordó que es primordial un chequeo permanente a las unidades que se les suministra el combustible, “cotejar que las unidades que estén cargando también estén trabajando”.
Denunció Matos la creación de rutas no habituales con el propósito de realizar cobros sub urbanos dentro del municipio, “ante las coyunturas se han aprovechado para fraccionar rutas como la de Chorros y Santa Juana”, explicó que ahora ofrecen dos trayectos Chorros Centro y Centro Santa Juana.
Agregó el concejal Leonel Matos que dentro de la Mesa de Movilidad, instancia que agrupa a representantes de los sindicatos de transportistas, junto a alcaldías y comunidades, se exhortó a las líneas que operan dentro de la Terminal municipal a apegarse a la gaceta nacional, asimismo se acordó que todas las entregas de insumos deberán ser aprobadas por las comunidades junto a los voceros de la Mesa.