Merideños se mantienen en la calle en defensa de la Revolución Bolivariana
Mérida se sumó a la gran marcha en conmemoración al día internacional del trabajador. En el marco de esta multitudinaria convocatoria, el gobernador del estado Alexis Ramírez se pronunció, en solidaridad y defensa de los familiares de las víctimas por los hechos violentos ocurridos en la entidad.
Para Jesús Parra, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, describió que “aun siendo un momento agudo para la Revolución Bolivariana, este hecho es parte del aprendizaje del pueblo, que coincidió con la moral chavista, y con un pueblo que aprendió a vivir viendo”.
En este mismo orden de ideas, Luis Belisario, vocero del Frente Vangaduardia “Hugo Chávez” agregó que en éste 1 de mayo, se dio de forma combativa y que sus reivindicaciones, “no sólo corresponden a lo económico, apuesta también a la transformación social;” para Belisario la lucha es de clases; es en búsqueda de justicia e igualdad.
Por otra parte José Avendaño, legislador del Consejo Legislativo del estado Mérida indicó que en momentos de dificultades, la presencia del pueblo es en defensa de la paz, aun en “esta guerra económica, que asedia al pueblo de manera inclemente”, este pueblo no lo doblega nadie y continúa construyendo patria, acotó.
Para finalizar; Frank Barrios, vocero del Bloque Estadal de Comunas y Gloria Hernández, concejal del municipio, coincidieron en que ésta “gran movilización, demostró una vez más que el pueblo de Venezuela, acompaña y respalda a la revolución, y que la garantía de la paz es compromiso de todas y todos”.