Merideños repudiaron quema de sede del Minea
Los asistentes rechazaron estos actos de violencia y dijeron haber intentado detener a la turba que se dirigía a incendiar la sede, sin lograrlo
Miembros de la comunidad aledaña a la sede del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Mérida, sostuvieron un encuentro con el director del Minea Mérida, Alfredo Maggiorani y funcionarios de la institución, donde condenaron el ataque contra el ente público el pasado viernes.
En la reunión, Maggiorani repudió los falsos rumores que circulan por las redes sociales, con la intención de manipular y generar terror en la población.
En este sentido, resaltó los peligros de los mensajes infundados que se lanzan en las redes y que incentiva la violencia colectiva, que hace que se atente contra instituciones públicas que están al servicio de la ciudadanía.
“Dichos rumores generaron una ola violenta de parte de un grupo que acudió e ingresó a la institución, le prendieron fuego y lanzaron piedras a todas las ventanas, causando una destrucción considerable a la edificación, señaló.
El cuerpo de Bomberos de Mérida atendió la emergencia en medio de las dificultades de acceso que existen en la zona debido a las barricadas, y se logró sofocar las llamas, para impedir una pérdida total de la infraestructura.
Los asistentes rechazaron estos actos de violencia y dijeron haber intentado detener a la turba que se dirigía a incendiar la sede, sin lograrlo.
Recordaron que en las guarimbas del 2014, la institución sufrió los mismos ataques que generaron pérdidas estimadas en ese entonces en Bs 50 millones, y además fue tomada por los atacantes, los que la usaron como guarida durante un mes.
El hecho acaecido en la sede del Minea, ubicada detrás de la avenida Las Américas, constituye un nuevo asedio a una institución pública dedicada a todo lo concerniente a la materia ambiental y formación ecosocialista, refiere nota de prensa del Minea.
Resulta contradictorio que los sectores radicales de la oposición sean calificados como pacíficos, cuando sus acciones son violentas y destructivas.