Regionales

Merideños reivindican gesta libertaria bolivariana y chavista

El poder popular merideño se sumó a la celebración de los 206 años del inicio de la lucha por la independencia de la nación.

En un importante acto que contó con la presentación de diversos números culturales, así como el constante discurso y debate entre los presentes, la consigna principal fue “Venezuela es libre y soberana”.

Gerardo Molina, secretario general de gobierno del estado Mérida indicó que la motivación primordial de las fuerzas de la revolución para activarse en esta fecha patria es la convicción de la necesidad de enfrentar juntos, todos los sectores de la población, la arremetida de la Derecha internacional,  apuntó que “el Pueblo en la calle es una voz fuerte y decidida, un puño en alto reconociendo el esfuerzo y la labor del gobierno nacional, de Nicolás Maduro, contra el imperialismo y las oligarquías criollas.

Así mismo Molina destacó el apoyo incondicional que recibe Venezuela en el mundo hoy cuando se ha efectuado la jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana simultáneamente en diferentes plazas del planeta.

Entre tanto, Carlos León Mora, vocero del Congreso de la Patria por el estado, expresó que es relevante mantener el pueblo en lucha inquebrantable ante ataques de los sectores que promueven la dominación y rendición de los pueblos del mundo. “Hoy cuando los grandes poderes económicos, políticos y militares globales atentan contra la Revolución, contra el Presidente Maduro, así como lo hicieron contra el Comandante Chávez, reivindicamos nuestro derecho inalienable a ser libres”, enfatizó León.

Carlos León indicó que, “siguiendo de cerca los acontecimientos que se viven en el hermano país de Brasil, en torno los intentos por derrumbar un gobierno democrático y plenamente constituido con el apoyo popular, no es otra cosa que el mismo plan que permanentemente aplican los sectores recalcitrantes de la Derecha mundial contra la autodeterminación de los pueblos”, agregaba León en relación a los casos similares suscitados en Honduras (2009 Manuel Celaya) y Paraguay (2012 Fernando Lugo).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button