Regionales

Merideños recuerdan golpe de Estado del 2002

En la plaza de Bolívar de la ciudad de Mérida se reunieron mujeres y hombres revolucionarios para recordar los 14 años de los hechos lamentables del 11 de abril del año 2002, fecha en la cual integrantes de la ultraderecha venezolana, algunos generales y comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ex directivos de PDVSA, y ciertos empresarios; así como dueños y encargados de medios de comunicación social nacionales e internacionales se confabularon para darle un golpe de Estado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Luego de 14 años de este golpe de estado del año 2002 continúa la conspiración de los mismos actores que quieren acabar con el proceso socialista que el presidente Nicolás Maduro ha continuado, tal como lo señaló la señora Martha Zerpa, mujer revolucionaria que se acercó a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida para firmar en contra de la Ley de Amnistía que pretenden aplicar los diputados de los partidos de la derecha venezolana.

“Es una permanente conspiración que estos sinvergüenzas mantienen, son los mismos adecos, copeyanos, ahora con nueva cubierta que proponen una ley de “Amnesia” para ellos mismos perdonarse, esto es una burla al pueblo y a la revolución, lo que pretenden es destruir la revolución”, dijo Zerpa.

Aseveró que aun  cuando el presidente Chávez los perdonó, luego del Golpe de Estado del 11 de abril del 2002,  todavía siguen practicando sus actos en contra del pueblo, especialmente han venido arreciando con el tema de la guerra económica.

“La gente tiene que tomar consciencia, nos han hecho de todo, golpe de estado, “guarimba”, asesinatos selectivos  y hemos resistido y lo seguiremos haciendo en los años que nos quede de vida”, aseveró.

Asimismo Douglas Jover, integrante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que cuando apenas teníamos 14 años sucedió el golpe de estado, pero a diferencia del 2002, “hoy no somos el mismo pueblo, porque somos una generación diferente, que estamos preparados para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar en el país”, recalcó.

Recordó Douglas Jover que el  pueblo sufrió asesinatos selectivos en el golpe de estado del 2002, cuando  la dirigencia de la derecha asesinó a su propia militancia para poder buscar un levantamiento de sus propias filas.

En los actuales momentos que vive el país, resaltó,  que luego de 14 años se cuenta con una juventud generación de oro, “que esta moralizada porque los jóvenes han sido incluidos, tal como lo podemos observar en la participación en el Congreso de la Patria capítulo juventud, que se realizará este viernes 15 de abril en la ciudad de Caracas.

Asimismo recordó Jover que el 13 de abril se conmemora  el rescate del presidente Chávez por parte del pueblo  venezolano y que los jóvenes deben tener en cuenta este tipo de eventos que marcaron historia en nuestro país por el heroísmo de su gente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button