Mundial Mérida
Merideños rechazan la paralización de actividades escolares promovidas por gremios políticos
La dirigente comunal del municipio Campo Elías, Arelis Araque, denunció la violación del derecho a la educación, por parte de operadores políticos de Oposición en el País.
“No están peleando una reivindicación laboral, están apostando a seguir en la guarimba”, manifestó. Apuntó que se han perjudicado a los estudiantes “que se han apostado en las escuelas a recibir sus clases y los docentes los mandan a su casa para ellos seguir con el plan orquestado por la extrema Derecha que es dar un golpe al presidente y no lo vamos a permitir”.
Apuntó Araque que ésta suspensión de actividades académicas está fuera de toda legalidad, pues aún están vigentes los lapsos de resolución del conflicto, acordado entre sindicatos y el ministerio.
“Estamos conscientes que éste es un llamado a paro ilegal, no existe una normalidad de conflicto, se presentó ante el ministerio de Educación y ante las federaciones una resolución donde se revisará el contrato colectivo, no ha pasado el lapso de tiempo para convocar a un paro, el llamado es a las organizaciones del Poder Popular a tomar en serio las instituciones y vamos a abrirla como sea”, añadió.
Los Gremios docentes han paralizado parcialmente sus actividades en diversas jornadas, la más reciente entre el pasado martes 12 y 14 de noviembre, estas medidas no ha tenido apoyo en los planteles educativos, en donde han alegado la necesidad de buscar vías alternas para solventar las dificultades del magisterio.