Mundial Mérida

Merideños evidencian deficiencias en el servicio del gas doméstico

Desde el hilo telefónico usuarios de la estación YVKE Mundial Los Andes se manifestaron, durante ésta mañana, para opinar sobre el servicio del gas en diferentes sectores del estado, durante el espacio “La Radio necesaria, que se transmite de lunes a viernes.

María Amelia Guillén de García, habitante de la población de Lagunillas, describió los inconvenientes con una empresa privada, quienes se han negado a realizarle el envío del servicio, hacia su nueva residencia, explicó que “desde hace años tengo contrato con ARSUGAS, pero ha sido imposible que me lleven las bombonas a mi casa”.

Por su parte, Mario Artigas, residenciado en la avenida Las Américas, elevó una propuesta en función de resolver la problemática de la distribución del gas, la misma trata de “exigirle a las empresas, presentar una lista de sus clientes”, esto, según indicó, disminuiría el “saboteo” y se “ejercería un mejor control”.

Desde el sector de la Hechicera del municipio Libertador, Nancy Ortega reveló irregularidades en la aplicación de la tarifa por parte de la empresa BUSGAS, quienes efectúan cobros adicionales por concepto de “flete”, agregó que “el chofer del camión en cada viaje llena cuatro bombonas y cobra el traslado a cada edificio, siendo un solo viaje el que realiza”.

Recientemente, en una nota de prensa oficial, la empresa Gas Comunal SA aclaró que el monto regulado de las bombona de 10, 18, 27, y 43 kilogramos tienen un costo de 50, 250, 380 y 600 bolívares respectivamente, así mismo invitaron a la población a denunciar el sobreprecio a través del número 0800bombona.

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