Regionales

Merideños acuden a firmar contra la ley de Amnistía

Mérideños y merideñas asisten a las plazas Bolívar del estado Mérida  para firmar en contra de Ley de Amnistía que ha promovido la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN).

En el municipio Libertador del estado Mérida, los merideños expresaron estar en contra de ese documento,  por ser una  ley  que no respeta el estado de derecho en Venezuela, ya que violenta la Constitución y el Código Procesal Penal. 

Rodolfo Vivas,  indicó que apoya al presidente Nicolás Maduro y expresó que “esta es una ley criminal y por lo tanto, se le pudiera pedir a la oposición apátrida que coloque que no reconocen el Código Penal venezolano, que lo están violando, al tratar de auto perdonar  y defender los actos criminales y violencia que han cometido”, reiteró. 

Por su parte, la señora Carmen Colmenares, llama al pueblo para que acudan a firmar contra esta ley, “ya que esta violencia nos está matando a los jóvenes, y que no salgan en libertad los criminales que mataron tanta gente inocente”, manifestó.

También la señora Elba Molina, invidente quien pertenece a la sociedad merideña de ciegos, expresó que no se puede permitir que se apruebe,  porque es una ley de “amnesia” que traerá como consecuencia más violencia y el destrucción de la sociedad venezolana”, enfatizó. 

Carolina Arias, luchadora social del municipio Libertador  y quien estuvo al frente de una de las mesas de recolección de firmas, manifestó que concurrieron personas que aunque no militan en las filas de la Revolución, se declaran desacuerdo con esa “ley de amnesia criminal”, como la llamaron algunos.

De esta forma,  los merideños que no están de acuerdo con la ley de Amnistía acuden a firmar en contra de este instrumento en las plazas Bolívar de los 23 municipios del estado, así como respaldan el documento que se entregó este miércoles en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que sea declarada como un instrumento inconstitucional. 

Rubí Guadelis

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button