Mérida será sede del taller cómo cubrir el cambio climático dirigido a periodistas
En aras de crear nuevas acciones y ejecutarlas, los organizadores del proyecto “Andes en Acción Climática por la sostenibilidad ambiental”, dictaran un importante taller sobre cómo abordar el Cambio Climático en el mundo, dirigido a periodistas, buscando generar propuestas que permitan mayor divulgación sobre el tema y trascender su simple nivel con el cual es visto, es decir, no solo será un taller y más nada, por el contrario, se pretende forjar una gran meta, crear conciencia y sensibilizar al ser humano, por cuanto es un tema que a todos nos interesa.
Durante el programa La Radio Necesaria que transmite YVKE Mundial Los Andes, la Licenciada Silvia Pavón organizadora del taller que se dictará este próximo viernes 16 de noviembre en el edificio del CIADIAT, explicó que el objetivo es saber como se aborda el cambio climático en el mundo dirigido a los periodistas. “En un evento dedicado un poco, un taller de cómo cubrir el cambio climático en el mundo, este es un proyecto que tiene Andes en Acción Climática en conjunto con una ONG italiana y la Unión Europea, por Venezuela está la ULA a través del CIDIAT y la UNET Táchira, el evento es exclusivamente para periodistas en ejercicio de Mérida y Trujillo” detalló Pavón.
Una vez desarrollado el taller con los periodistas, se tiene previsto establecer relación con las comunidades, con el objetivo de programar jornadas orientadas a transmitir y concienciar al pueblo, para que se involucre y participe en el cuidado de nuestro planeta, que durante las últimas décadas, producto del “avanzado desarrollo”, ha sufrido lamentables y cuantiosos daños humanos y materiales, porque la tierra tiene también sus mecanismos biológicos, y en busca de equilibrarse, ha generado procesos acelerados como el recalentamiento global, lluvias acidas, tsunamis, vaguadas, entre otros causas.
Pavón se refirió que tras este taller se pretende que los periodistas, elaboren planes y crear propuestas para así generar una campaña que supere el nivel solo publicitario, además se busca que los periodistas sean sujetos promotores, educadores y transmisores de las diversas ideas y planes que surjan durante este gran evento.
“La idea es un poco que los periodista ahonden más, en lo que es el cambio climático, como el ABC del periodista en el cambio climático, queremos que toda la comunidad esté atenta a lo que es y de que se trata el cambio climático, ver como mitigar esa parte que nosotros hemos causado y ver cómo empezar entonces a tener un poquito de conciencia, que es la parte del cambio climático” precisó Pavón.
Finalizó, diciendo que “…sí tenemos que ir hermanados con la naturaleza, con el ambiente”.