CulturaCulturalesMéridaMundial Mérida

Mérida decreta como Patrimonio Cultural al “Paso de Bolívar por los Andes”

Por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) decretó como Patrimonio a la representación cultural del “Paso de Bolívar por los Andes”.

El Presidente del CLEBM, Pedro Álvarez, anunció el decreto con el cual se reconocerá a partir del 23 de mayo del 2022 al “Paso de Bolívar por los Andes como Patrimonio Cultural e Histórico».

“Nos sentimos contentos de que lo hayamos decretado como Patrimonio Cultural e Histórico intangible del estado Mérida, y seguramente va a ser reconocido como patrimonio cultural de Venezuela”, expresó.

La labor del creador de ésta celebración, el Profesor Nelson Barrolleta, fue alabada por el presidente del CLEBM, resaltando que la misma permitió promover la obra del Libertador Simón Bolívar.

“El haber sacado a Bolívar de una estatua donde lo quisieron poner, y volverlo a colocar en el corazón de los merideños, de los estudiantes en los Andes”, apuntó.

La Fundación Bolívar Vuelve, promotora de la Campaña Admirable en Mérida, se ha dedicado al rescate del acervo histórico regional y nacional gracias al Profesor Barrolleta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button