Mérida: Científicos del IVIC forman a niños y niñas sobre los efectos del cambio climático
Un grupo de científicos venezolanos forman a niños y niñas de la Escuela La Mucuy Baja en Mérida sobre las ranitas arlequines, informó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter, @Mincyt_VE.
En la publicación explicó que especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) trabajan bioindicadores de procesos locales que permiten a niños y niñas tener un punto de partida para estudiar los impactos de la crisis climática y conocer las relaciones entre los humanos y el ambiente.
Comentó que la investigación autoetnográfica que realizan estudiantes, con acompañamiento científico, permite identificar buenas y malas prácticas en relación con la naturaleza, para contribuir a la activación de una memoria biocultural local que proteja la vida.
Asimismo, reseñó que las ranas arlequines son un grupo muy vistoso y colorido de anfibios que desapareció localmente hace casi 30 años.
Niños y niñas de los Andes venezolanos estudian, con un grupo de científicos criollos, qué pasó con las ranitas arlequines.
Las ranas arlequines son un grupo muy vistoso y colorido de anfibios que desapareció localmente hace casi 30 años.
Abrimos hilo.#DerechoASaber pic.twitter.com/q9cignrAue
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) May 5, 2022
El estudio de las ranitas arlequines, hecho por investigadores venezolanos, desde hace varias décadas, combina conocimientos sobre ecología con técnicas de educación popular para proteger la biodiversidad.