“Menos de mil personas acudieron a puntos de violencia y terror en las últimas horas”
Ramón Cabeza Ibarra, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira informó que cerca de 50 eventos violentos se presentaron en las últimas horas en algunos municipios de la entidad, luego del llamado Plantón convocado por la derecha en la región andina.
El balance que dio a conocer el efectivo fue que “el día de ayer en su carácter violento se sumaron cerca de mil personas, quienes sometieron a un sistemático accionar de terror y que afectaron la seguridad del resto de la población sembrando el odio y promoviendo el caos”, aseveró.
Del mismo modo el vocero rechazó el comportamiento de los seguidores de la oposición, quienes desataron hechos de violencia, atentaron contra el pueblo, atacaron varias instalaciones y violentaron varios derechos fundamentales de los ciudadanos, como la salud, el libre tránsito y la educación.
Cabeza Ibarra destacó que luego de las 11 de la mañana la manifestación pacífica se tornó muy violenta, con actores terroristas; “rápidamente se desplegaron los funcionarios de seguridad en resguardo de instalaciones y se planificaron las acciones de respuesta para atender a los múltiples llamados de emergencia hechos por la población”.
Resaltó que “muchas bandas delictivas propiciaron el robo sistemático y amedrentaron a transeúntes, comerciantes y transporte público” como lo confirmaron las denuncias recibidas a través del 911”, señaló Cabeza Ibarra.
Por último mencionó Ramón Cabeza, que los efectivos policiales cumplieron con la labor de dar respuesta a cada uno de los ciudadanos y en horas de la noche ya estaba restablecido los espacios tomados por barricadas