De la CiudadNacionales

Menéndez: “367 mil personas se formaron en Planificación Popular”

La participación de las mujeres en las Políticas Públicas deben ser vinculantes con el desarrollo

El Ministerio del Poder Popular de Planificación junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, realizaron la Jornada de Formación Masiva en Planificación Popular.

El taller de formación se denomino: «Políticas Públicas con enfoque de género en el Plan de la Patria», en el cual, participaron más de 52 mil personas en Caracas, para sumarse a los 367 mil cursantes, en todo el país.

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo que «la idea es profundizar la participación política de la mujer venezolana en la sociedad, punto importante del Plan de la Patria, debido a que busca la transversalidad de la igualdad y equidad de género en la consolidación del socialismo feminista en todo el territorio nacional».

“La participación de las mujeres en las Políticas Públicas, deben ser vinculantes con el desarrollo del control en el sistema del Mapa de Soluciones, en el cual, se promoverá la no discriminación del género dentro del Estado”, resaltó el ministro de Planificación.

El Ministro Menéndez afirmó que «La lucha por la igualdad debe llegar a los grupos vulnerables, sin menospreciar a los distintos géneros”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán, aseguró que es importante la planificación dentro del proceso revolucionario, para garantizar la participación de las mujeres en la construcción del socialismo.

«Debemos ser más eficientes en la selección de las metas a alcanzar, sobre todo destacar a la mujer en este tipo de espacios y encuentros. Estos cursos de Políticas Públicas con Enfoque de Género, hay que hacerlos en las instancias de poder y ver cómo es el posicionamiento de la mujer en el Estado», manifestó la ministra Guzmán.

Prensa MPPP / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button