Deportes

Melenudos refuerzan estrategia para cerrar sus partidos

Rubén Alaniz convirtió su primera oportunidad de salvar en la temporada el martes por la noche. El derecho no tuvo mayores inconvenientes para asegurar el blanqueo de los Leones 1-0 contra Tigres de Aragua en el Estadio Universitario.

Esa actuación en particular, y en general de los lanzadores del Caracas, ayudó a romper una cadena de cinco derrotas. Pero el manager Alfredo Pedrique todavía no está listo para designar a al derecho texano como su nuevo cerrador en lugar de Mark Montgomery, que no pudo con la responsabilidad.

“Seguirá la rotación entre Alaniz y (Fernando) Nieve. Por ahora, ambos recibirán la oportunidad de trabajar entre el octavo y noveno innings. Mientras, Montgomery continuará con el mismo plan, junto con (José) Ascanio, entre quinto, sexto y séptimo, dependiendo de la situación”, explicó el estratega.

Montgomery falló de manera estrepitosa la semana pasada en su segunda ocasión de rescate.

“La razón principal por la que seguirá como relevo intermedio es para que recupere la confianza en la recta y trabaje con menos presión. En este instante, me siento más cómodo viendo como se ha recuperado Nieve y creo que Alaniz puede ser más efectivo tirando una entrada, que yendo un poco más lejos en el medio de los juegos”, abundó Pedrique.

El lunes, después del sólido trabajo de Seth Frankoff en seis entradas, Ascanio, Nieve y Alaniz se combinaron para mantener en cero a los Tigres y proteger la mínima diferencia en el marcador. En la mayoría de los turnos estuvieron arriba en la cuenta y utilizaron pocos envíos para salir de los rivales.

“Sí. Esa fue la diferencia. Trabajaron con mayor comodidad. Cuando estás encima del conteo puedes usar uno o dos lanzamientos para preparar al bateador y tratar de sacarlo out con tu mejor pitcheo. Eso fue lo que nos faltó la semana pasada. Estábamos encima en el conteo y cometíamos muchos errores, dejando envíos muy francos. El lunes conversé con todos pitchers y les dije que usaran la mayor parte del plato, adentro y afuera, para mover a los bateadores. Eso no quiere decir que vamos a dar pelotazos, sino hacerle ver a los contrarios que estamos en la capacidad de usar las esquinas del home plate”.

El pitcheo del Caracas inició la jornada de este miércoles con 42 boletos, la cifra más alta en lo que va de torneo, 27 de ellos cortesía del bullpen, cuyo promedio de carreras limpias (6.79) era el peor de la liga.

“Es muy importante que trabajen con menos envíos, como lo hizo Nieve anoche. Ascanio también mostró mejoría”, destacó Pedrique. “Alaniz dio una base por bolas con dos outs sin corredores en circulación, que es una de las cosas que estamos tratando de evitar, además de boletos abriendo inning”.

Contra las bases por bolas no existe defensa posible y después de dos outs, los Leones promedian 1,41 boletos, mientras que a partir del séptimo inning a los brazos capitalinos le batean .290 (124-36).

“No hemos ejecutado los pitcheos cuando hemos estado arriba en la cuenta”, insistió el piloto. “Si en las ocasiones en las que tienes ventaja en el conteo (de bolas y strikes), no confías en tus pitcheos rompientes, no usas la zona del plato, los buenos bateadores sacarán provecho. Cada quien tiene que confiar en su repertorio. Cada quien sabe cuál es su rol. Hay que relajarse un poquito y no darle tanto crédito a los bateadores”.

La terrible semana anterior, en la que Leones perdió cinco juegos y tuvo un diferencial de carreras de -19, parece haber quedado en el olvido. En el beisbol urge la memoria corta.

“Ya no recuerdo lo que pasó hace una semana. Tenemos que ejecutar y seguir adelante”, enfatizó Pedrique.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button